CAMBIOS DE LA PIEL

La piel cubre todo nuestro cuerpo, es el órgano más grande, a través de ella sentimos, tocamos descubrimos; por esta razón debemos conocer bien sus características y los cuidados que requiere para mantenerla sana y que además luzca así. Una de las funciones de la piel es proteger del medio ambiente los tejidos, vasos sanguíneos, vísceras , huesos, tejido adiposo y muscular.

La piel comienza a sufrir cambios inherentes a su naturaleza -de forma casi imperceptible- a partir de los 35 años. Comienzan a notarse en algunas personas las primeras líneas de expresión, van a aparecer las primeras arrugas finas. Lentamente la piel comienza a adelgazarse , eso, por supuesto la pone más vulnerable y sensible. Se observa, paulinamente, que se pierde la grasa que rodea los ojos y las mejillas; hay zonas que pierde mucha elasticidad y como se debilita tiende a caerse, un ejemplo de esto es el abdomen donde se siente la piel “sobra”, otra zona vulnerable es la de la papada o los senos en las mujeres.

La producción de colágeno y elastina que son las sustancias encargadas de la textura y elasticidad, esta comienza a disminuir. Esto es inevitable ya que al igual que el individuo envejece, lo hacen también sus células y órganos. Lo importante ante estos cambios es tener buena actitud, cuidar la alimentación, hacer algo de ejercicio, conservar una buena limpieza e hidratación, especialmente en la piel del rostro.

Estudios han demostrado que los cambios se observan en cada persona de forma diferente, porque cada raza tiene sus características, además, priman las leyes de la herencia.

Estos cambios o factores que hemos mencionado, son los llamados cambios internos, o intrínsecos, es decir producidos de adentro hacia afuera

CONTACTOS

Manténgase en contacto y gustosos le atenderemos

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Guayaquil
Ciudadela Kennedy Vieja, calle 7ma
oeste #126 y Calle G. Planta Baja
Celular: 0997000988
Teléfonos para sacar citas: 2690071 0967752861