TRATAMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO MEDIANTE BIOESTIMULACIÓN

El objetivo fundamental de este tratamiento es activar el fibroblasto mediante factores de crecimiento autólogos. Se basa en obtener un plasma rico en plaquetas (PRP) a partir de la propia sangre del paciente. Mediante la infiltración subcutánea del PRP se logra la liberación de los factores de crecimiento, que se encuentran en grandes cantidades en las plaquetas. El resultado es una estimulación del proceso fisiológico de regeneración de la piel, sin lesión alguna, logrando un tejido nuevo idéntico al original. No se trata de una reparación (cicatriz), sino de una regeneración, es decir, que de este tratamiento se obtiene tejido nuevo.

En mi experiencia, las pieles que más se benefician son aquellas castigadas por el sol, los léntigos solares, las arrugas periorbiculares y peribucales; el aspecto amarillento y opaco son remplazados por una piel más clara, luminosa y turgente. Este efecto no se aprecia inmediatamente, como ocurre con el edema transitorio en algunos tratamientos, sino que se consigue en el transcurso de los días, hasta 20 días, luego de los cual podría ser conveniente una nueva infiltración, si la piel así lo requiere. Debe comprenderse que el proceso de envejecimiento continua, y que este procedimiento no es más que otra arma, con la que contamos para la lucha contra el envejecimiento.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Paciente de 50 años, con un fototipo de piel 1 y múltiples léntigos solares. Se realiza plasma rico en plaquetas. Los resultados fueron que la piel se aclara y los léntigos se reducen de tamaño, la intensidad del color disminuye.

CONTACTOS

Manténgase en contacto y gustosos le atenderemos

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Guayaquil
Ciudadela Kennedy Vieja, calle 7ma
oeste #126 y Calle G. Planta Baja
Celular: 0997000988
Teléfonos para sacar citas: 2690071 0967752861