UNA NUEVA TENDENCIA DE BELLEZA: MICRODERMABRASIÓN PUNTA DE DIAMANTE

Por: Dra Gilda Zurita
Dermatóloga

Los fundamentos de la microdermabrasión han sido conocidos desde la época de los egipcios, ya que ellos usaban papel liga para remover las capas más superficiales de la piel, con el fin de conseguir una apariencia más luminosa del cutis; sin embargo fue solo hasta el año 2005 cuando la microdermabración se convierte en un procedimiento de piel muy popular en Estados Unidos, ya que es una técnica sencilla que recupera la calidad de la piel de forma rápida y duradera.

La microdermabrasión es un pulido de la piel, que remueve con suavidad las células muertas y células más superficiales, otorgándole mayor luminosidad. Al arrastrar la capa más superficial de la piel, se eliminan también algunas imperfecciones como: manchas solares, cicatrices del acné, arrugas finas, poros tapados, poros dilatados, entre otras. Con esta técnica se oxigenan mejor las células, porque se estimula la circulación sanguínea, y le devuelve su aspecto juvenil.

La piel esta formada por dos capas, la epidermis y la dermis. La epidermis es la capa que está en contacto con el medio externo, sus células más superficiales forman el llamado estrato corneo que prácticamente constituye la barrera que protege a las células que están por debajo. Mezcladas en el estrato corneo se encuentran algunas células muertas que van a ser eliminadas y que tornan a la piel opaca. La microdermbrasión, así como los peeling químicos, elimina estas células muertas y reconstruye la piel sana.

Como funciona la microdermabrasión:

 

En realidad debería llamarse micro-epi-dermabrasión, porque el lugar donde actúa es en la epidermis. Utiliza un elemento cerrado al vacío y una punta con pequeños diamantes de diferentes calibres. Las impurezas y células muertas de la piel se succionan y se llevan al tubo y a un recipiente de eliminación de residuos. Las puntas de diamantes pulen el rostro con suavidad, por otro lado la succión también estimula el flujo sanguíneo y la producción de colágeno. En la mayoría de los casos, los tratamientos duran alrededor de 15-30 minutos y no requieren de anestesia. Como sucede con muchas otras técnicas de rejuvenecimiento, es probable que se requiera de más de una sesión para llevar a la piel a su belleza natural. La mayoría de los médicos recomiendan entre 6 y 12 tratamientos, espaciados cada 3-4 semanas, para lograr los resultados deseados. Una vez completado el tratamiento, el médico puede recomendar algunas sesiones de “retoque” para mantener los resultados. Esta técnica es especialmente útil en las personas con pieles sensibles a las exfoliaciones químicas.

Ventajas de la Microdermoabrasión

 

1. Recuperación de la calidad de la piel y reconstruye la piel sana
2. Atenúa las arrugas, endurecimiento y envejecimiento de la piel
3. Mejora las líneas de expresión y la flacidez de la piel
4. Elimina marcas
5. Mejora poros abiertos, pequeñas cicatrices y hendiduras cóncavas
6. Estimula la circulación y metabolismo de la sangre
7. No ocasiona irritación, no se presentan dolores fuertes, no se necesita de anestesia
8. Adecuada para varios tipos de piel, inclusive pieles sensibles

 

 

CONTACTOS

Manténgase en contacto y gustosos le atenderemos

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Guayaquil
Ciudadela Kennedy Vieja, calle 7ma
oeste #126 y Calle G. Planta Baja
Celular: 0997000988
Teléfonos para sacar citas: 2690071 0967752861