Cirugía dermatológica
Mediante la cirugía dermatológica eliminamos lesiones benignas y malignas de la piel, con procedimientos poco invasivos y de muy poco riesgo. Mediante la electrocauterización removemos lesiones benignas como acrocordones, verrugas, queratosis seborreicas, queratosis actínicas, entre las más frecuentes.
Dentro de estos procedimientos, la crioterapia emplea el nitrógeno líquido (NL) a una temperatura de < 194°C, de tal forma que destruye las lesiones mediante el congelamiento. Lo utilizamos en lesiones benignas, premalignas, y en algunas lesiones malignas que por diversas causas no pueden ser extirpadas con bisturí. Es de gran utilidad en el tratamiento de los queloides, hemangiomas, y cuando las lesiones son múltiples como pueden ser las verrugas vulgares, o peri ungueales, las queratosis actínicas, y seborreicas.
Las lesiones malignas como los carcinomas basocelulares y espinocelulares son extirpadas con cirugía simple, y de ser el caso se realiza cirugía de MOHS. La biopsia cutánea debe realizarse antes y después de la extirpación para confirmar que los márgenes están libres de tumor.
