Dermatología estética
El avance de la ciencia y la tecnología ofrece a la dermatología diversos procedimientos con estupendos recursos para mejorar la calidad de la piel; los cuales se pueden orientar para mantener a un rostro luminoso y juvenil, y además para prevenir y retardar el envejecimiento fisiológico.
Estos procedimientos se realizan en consultorio, y consisten en técnicas sencillas; tomemos por ejemplo el llamado soft lift, que combina la aplicación de toxina botulínica tipo A con la aplicación de los rellenos de ácido hialurónico. Este concepto permite tratar simultáneamente las múltiples señales del envejecimiento en un solo procedimiento, dando como resultado una apariencia más fresca, natural y rejuvenecida.
Así también contamos con tratamientos cosméticos como los faciales dermatológicos, cuyo enfoque es restaurar el pH y mantener saludable el microbiota de la piel. O con los peelings, que de manera controlada exfolian células muertas y pigmentaciones producto del daño solar. Incluimos además en esta sección la mesoterapia, una técnica que mediante micro inyecciones introduce directamente en la dermis diversas vitaminas, minerales y ácido hialurónico que hidratan la piel y previenen el envejecimiento cutáneo. Y el dermapén, que es un sistema de micro agujas que promueve la formación de colágeno y elastina de forma natural, por lo que reafirma la piel, disminuye arrugas y aporta luminosidad al rostro.
Sumamos en esta sección las terapias con luces LED, cuyas diferentes longitudes de ondas actúan sobre diversos cromóforos como la hemoglobina, melanina, fibroblastos, folículo piloso, entre otros, contribuyendo al tratamiento de diversas enfermedades.
