Fototerapia
La fototerapia consiste en el uso de luz ultravioleta desde fuentes de luz artificial, y se la emplea en el tratamiento de algunas enfermedades; entre estas, psoriasis, vitíligo, dermatitis atópica, pitiriasis liquenoide, parapsoriasis, micosis fungoide, entre otras; tiene principalmente una acción antiinflamatoria e inmunomoduladores. Existen varias modalidades terapéuticas: UVB de banda angosta (311-312 nm.), UVA (320-400 nm), PUVA sistémico, y baño PUVA. Los tratamientos PUVA consisten en la administración, previa a la radiación UVA, de una sustancia fotosensibilizante llamada psoraleno, ya sea por vía oral o en baño de inmersión. Los protocolos de tratamiento varían de acuerdo a la enfermedad, a la gravedad de ésta, y a la circunstancia de salud del paciente. En general es necesario de 2-3 tratamientos por semana; la clave del éxito con la fototerapia es la regularidad.
En esta sección contamos también con el módulo de luz ultravioleta (UV) en la plataforma de Laser Harmony con longitud de onda de 300-420 nm, que nos permite tratar de forma exitosa pacientes con lesiones localizadas en una sola región, o con pocas lesiones, de tal forma que la piel sana no se compromete.
Para la provisión de esta terapia contamos con un ambiente especialmente diseñado para sus fines, y con el personal médico y auxiliar debidamente capacitado en la supervisión de los tratamientos y en el manejo de los equipos.
