Láser dermatológico
El láser ha demostrado ser un tratamiento muy útil en dermatología, tanto para las enfermedades de la piel como para su cuidado estético. En este sentido, los equipos disponibles en nuestro centro se adaptan al tratamiento de diversas enfermedades y necesidades de orden estético. Para dar una cierta idea de esta versatilidad, a continuación, pasamos una breve revista a los tipos de láser con los que actualmente cuenta nuestro centro.
El láser erbium yag que es un láser pulsado cuya longitud de onda (2940 nm) es absorbida por el agua de los tejidos blandos, causando vaporización de las capas superficiales de la epidermis; esto conlleva la restauración de la piel humana, devolviendo a la piel la elasticidad y juventud que se pierde con el paso de los años. Además, elimina arrugas profundas, especialmente aquellas que se encuentran en el labio superior, llamadas comúnmente código de barras, y las periorbiculares (patas de gallo).
Una de las consultas más frecuentes se debe a las cicatrices de acné. Mediante el láser erbium yag podemos mejorar su apariencia, ya que tiene gran capacidad para penetrar y realizar una ablación controlada. La combinación con otras técnicas, como son la debridación de la cicatriz, la aplicación de la enzima colagenasa, y de minerales como el silicio, permite obtener mejores resultados, especialmente en aquellas cicatrices que son hundidas o atróficas.
El envejecimiento cutáneo no solo cursa con flacidez de la piel, sino que también se presentan otros signos como manchas solares, queratosis seborreicas, enrojecimientos, capilares dilatados, y pérdida de luminosidad. Para todo esto contamos con el tratamiento de sistema de luz intensa pulsada, con longitudes de onda dirigidas al endotelio vascular, la melanina, y la hemoglobina. Esta tecnología no solo es útil en el fotoenvejecimiento, sino también en enfermedades tan comunes como la rosácea, el acné, y manchas.
Otro tipo de láser de gran utilidad es el Quick Switch; con su longitud de onda 1064nm-532nm eliminamos pigmento que ha caído a la dermis, al mismo tiempo que se estimula al fibroblasto. Con este láser tratamos exitosamente manchas profundas, cicatrices atróficas, y tatuajes.
